Doble Puerta Grande en el cierre de la Feria de Portillo de Toledo

Los del Cortijillo y la Puerta Grande de Jesús Romero y Ruiz de la Hermosa cerraron una intensa feria de esta localidad toledana, animales que acusaron el encierro de la mañana excepto el último, bravo y noble.

Portillo tiene una tradición de 290 años de encierros, todas sus fiestas están entorno al toro, ya desde niños los portillanos les enseñan el respeto y la pasión por el toro, una localidad que llena cada día su plaza y sus calles, un ejemplo de como hacer afición, alguno podemos criticar cosas o creemos que tendrían que cambiar algo pero
nunca se puede decir que engañan a nadie, los novilleros que lidian estas novilladas saben a donde vienen y qué van a torear, aquí se vive autentico culto al toro, ENHORABUENA PORTILLO DE TOLEDO.

RUIZ DE LA HERMOSA: Mala suerte en su lote, tenían la querencia del encierro y afeó todo, en el que abrió festejo alargo demasiado la faena, tal vez por conseguir lo que estaba buscando, una oreja. El segundo de su lote, lo mismo, de la Hermosa tampoco acertó como poder sacar algo más, muy poco tenían para lucirse. Oreja. Puso banderillas, junto a sus compañeros.

JESÚS ROMERO: El segundo de la tarde no se lo puso fácil, Romero insistió y no se le puede reprochar aptitud pero no terminó de entender al complicado novillo. En el que cerró plaza resultó totalmente distinto, un astado noble y embestidas de bravura, el escaso bagaje del torero no permitió ver totalmente a ese buen novillo, ligó tandas de calidad aunque terminaba tocando los pitones al paño, aun así conectó con el público y cortó las dos orejas. También banderilleó compartiendo el tercio con sus compañeros.

Cierro estos festejos de Portillo con mi desacuerdo en el exceso vuelo del pañuelo en la presidencia, no soy partidario de ser muy severo, pero tampoco regalar trofeos, mi reproche no es tanto por la generosidad de la presidencia, si no por no hacer falsas esperanzas a estos novilleros, aunque me consta que casi todos tienen personas cerca que le hacen ver la realidad, según pasan escalafones más duro será hacerse un hueco.

DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRENovillada sin Picadores

Plaza de Toros de Portillo de Toledo, casi lleno en los tendidos

Ganadería de El Cortijillo, de juego desigual, el 4º, bravo y noble

  • Ruiz de la Hermosa, oreja y oreja
  • Jesús Romero, silencio y dos orejas

Escrito/Foto para Novilladassin: Carlos Pinto