- 2ª Clasificatoria del I Certamen «Kilómetro Cero» de Vistalegre
Pocas opciones de lucirse han dado los erales de CERRO LONGO y HNAS. ORTEGA, excepto el sexto, los otros cinco un juego similar, prueba de fuego para esta terna, pero el tanto a favor de los novilleros, a pesar de todos los contratiempos, ha resultado un festejo muy interesante, emoción, tensión y sobresaltos, no quedó ni un silo minuto vacío por falta de del público.
LUIS RIVERO: A porta gayola recibió al primero de la mañana siguiendo con un capoteo de peso, el único que ha tomado banderillas poniendo los tres pares de manera airosa, pero ya el novillo presentó sus cartas, faena de muleta que se fue apagando en calidad y subiendo en peligro, Rivero nunca se dio por vencido y recogió una ovación, saliendo a saludar.
ADRIÁN CENTENERA: De mucho gusto el capote de Adrián con gran trasmisión al ser de rodillas, con la muleta dejó claro quien mandaba en el ruedo con autoridad. Robó a su oponente embestidas acompañando con una poderosa muleta consiguiendo calar en el tendido, una fallida espada le privó de pasear los apéndices, a cambio, recibió una sonora ovación saludando al tendido.
ALBERTO DONAIRE: Entrega y valor sin disimulos, muy complicado lo ha tenido ante un novillo que se quedaba más con el torero que con la muleta, pero Donaire no se arrugó en ningún momento, poco pudo hacer dejando sus muslos a meced del animal. Muy merecida ovación, saludando.
CURRO MUÑOZ: El peor astado de la tarde y casi del certamen, la única opción que tenía Curro era demostrar hasta dónde puede ir para llegar a la meta de esta carrera, ha dejado claro que Curro Muñoz es un novillero a tener en cuenta, su entrega ha estado muy por encima de lo que se le podía exigir, no se ha dejado nada dentro, actitud que le valió una ovacionada vuelta al ruedo.
MOLI DE RONDA: Aseado en su labor tampoco tuvo suerte en el sorteo, voluntarioso, dejando ver por momentos ese toreo del sur del que se nace con él, detales artísticos sin opciones de triunfo. Como a sus anteriores compañeros, los aceros no fueron muy acertados. Silencio.
LÓPEZ ORTEGA: Decidido se plantó a porta gayola, lucidos lances , en la muleta no fue el mejor comienzo ante el mejor novillo de la dos clasificatorias, mucho pico y midiendo distancia, Ortega se fue dando cuenta de la oportunidad que tenía con este eral y ha ido corrigiendo asentándose, logrando un toreo de gran calado, al final lo que cuenta es como se termina y Ortega firmó la mejor estocada de los doce aspirantes a la final. Dos orejas y puerta grande para el mexicano.
Luis Rivero ha resultado volteado de manera aparatosa en el segundo lance del quite que hizo al novillo de López Ortega siendo trasladado a la enfermería, en el parte del Dr., Joaquín Olmeda se le diagnostica “traumatismo dorso lumbar” de pronóstico reservado, una vez hecha la primera exploración ha sido trasladado al hospital para continuar con más pruebas y descartar lisiones internas, Rivero se encuentra consciente, pero muy dolorido, desde www.novilladassin.com deseamos a Luis Rivero una pronta recuperación y cuanto antes, verle de nuevos vestir el traje
de luces.
Texto/Fotos: Carlos Pinto