COMUNICADO DE LA PLATAFORMA «TAMBIÉN SOMOS CULTURA«
«Ante los sucesos ocurridos en la Escuela Taurina de Murcia, la plataforma También Somos Cultura condena los presuntos abusos sufridos por alumnos y transmite todo su apoyo y solidaridad a las víctimas y a sus familias.
También trasladamos nuestro apoyo al resto de profesores y escuelas taurinas que ven empañada su imagen por un indeseable que jamás debería haber pertenecido a la gran familia de la Tauromaquia. Su comportamiento nada tiene que ver con los valores que transmitimos y su actitud debe ser denunciada y castigada por ley.
Esta plataforma popular nació de forma espontánea para defender el peso, los valores de la Tauromaquia.
Los hombres y mujeres que integramos la familia del Toro somos Cultura, pero somos #integridad, somos #educación, somos #respeto.
Las Escuelas Taurinas forman a futuros toreros pero, sobre todo, forman a los hombres y mujeres del mañana para que caminen por la vida guiados por una serie de valores #humanos y #morales que les ayuden a ser mejores personas, a crear una sociedad más justa.
Los forman en libertad para ser lo que quieran ser; en la integridad, en la seguridad, en la sagrada protección a los niños y niñas que sueñan el toreo. Llegarán o no a ser profesionales, pero son el futuro, los hombres y mujeres que mañana construirán la sociedad.
También Somos Cultura condena los presuntos abusos ocurridos en Murcia y desea que caiga sobre el culpable todo el peso de la ley; que sea apartado para siempre de la enseñanza y del noble oficio de transmitir la Tauromaquia. Las escuelas taurinas y sus profesores son las primeras que velan y garantizan la protección de los menores y su dedicación es ejemplar.
Los niños, los sueños, la integridad y la libertad de cada individuo, son sagrados»