¡¡ Condena y Solidaridad !!

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA «TAMBIÉN SOMOS CULTURA«

«Ante los sucesos ocurridos en la Escuela Taurina de Murcia, la plataforma También Somos Cultura condena los presuntos abusos sufridos por alumnos y transmite todo su apoyo y solidaridad a las víctimas y a sus familias.

También trasladamos nuestro apoyo al resto de profesores y escuelas taurinas que ven empañada su imagen por un indeseable que jamás debería haber pertenecido a la gran familia de la Tauromaquia. Su comportamiento nada tiene que ver con los valores que transmitimos y su actitud debe ser denunciada y castigada por ley.

Esta plataforma popular nació de forma espontánea para defender el peso, los valores de la Tauromaquia.
Los hombres y mujeres que integramos la familia del Toro somos Cultura, pero somos #integridad, somos #educación, somos #respeto.

Las Escuelas Taurinas forman a futuros toreros pero, sobre todo, forman a los hombres y mujeres del mañana para que caminen por la vida guiados por una serie de valores #humanos y #morales que les ayuden a ser mejores personas, a crear una sociedad más justa.

Los forman en libertad para ser lo que quieran ser; en la integridad, en la seguridad, en la sagrada protección a los niños y niñas que sueñan el toreo. Llegarán o no a ser profesionales, pero son el futuro, los hombres y mujeres que mañana construirán la sociedad.

También Somos Cultura condena los presuntos abusos ocurridos en Murcia y desea que caiga sobre el culpable todo el peso de la ley; que sea apartado para siempre de la enseñanza y del noble oficio de transmitir la Tauromaquia. Las escuelas taurinas y sus profesores son las primeras que velan y garantizan la protección de los menores y su dedicación es ejemplar.

Los niños, los sueños, la integridad y la libertad de cada individuo, son sagrados»