Comunicado de Prensa de la Federación de Clubes Taurinos de Biterrois

La Fédération des Clubs Taurins du Biterrois ha emitido un Comunicado de Prensa en relación a las manifestaciones antitaurinas en Béziers.

“El 13 de febrero de 2021, solo una treintena de manifestantes antitaurinos, pocos de Béziers, se manifestaron frente a nuestras Plazas de Toros. Ciertamente decepcionado por los pocos manifestantes, dado que el organizador reclama el apoyo del 78% de los habitantes de Béziers. La Fédération des Clubs Taurins du Biterrois quiere recordarle que las corridas de toros y actividades relacionadas son legales en Francia; el Consejo Constitucional y el Consejo de Estado lo declararon recientemente.

Para la FCTB, la Tauromaquia que defendemos no es la que oprime, que mutila, mujeres, niños u hombres incapaces de defenderse, en nombre de una tradición religiosa, ancestral, histórica … Los toros en la arena son toros de lidia . Estudios sobre estos, midiendo las beta-endorfinas producidas (10 veces más que en humanos) demuestran que estos opiáceos, secretados por la pituitaria y el hipotálamo en los vertebrados durante la actividad física intensa, de excitación, dolor … bloquean los receptores del dolor (nociceptores), donde ocurre … Descubiertas en la década de 1970, las endorfinas (morfina y endógenas) son neurotransmisores que actúan sobre los receptores opiáceos y tienen capacidad analgésica.

El uso de la palabra tortura, como hacen los antitaurinos, cuando el toro no está sujeto y en libertad de moverse, demuestra con el uso de esta palabra una falta de respeto a las mujeres y hombres torturados por el mundo. ¡Los toreros se arriesgan a sufrir lesiones y la muerte! Y ellos lo saben. El fin de las corridas de toros supondría la desaparición de esta raza de toros, conduciendo con ella a la desaparición de las ganaderías, un desastre ecológico».