Clase Práctica en Sobradiel

Gran tarde de toros se vivió en Sobradiel , uno de los pueblos más taurinos de la provincia de Zaragoza.
Se lidiaron 4 erales muy bien presentados( el primero con hechuras de toro ) de la ganadería oriunda del pueblo “ Los Maños “ de extraordinario juego, destacando 2 y 4, el
primero exigente en bravo y el tercero acordándose de donde viene , de la sangre “Santa Coloma”.
“El Molínero” demostró estar muy preparado , profesor de la escuela taurina oscense, se las vio con un Santacolona que pedía el “carnet “. Muy serio , y con embestidas de toro bravo , que como decían los antiguos “ Dios me libre de un toro bravo “ estuvo firme  con el astado sacándole extraordinarias series por ambos pitones demostrando a la afición el gran concepto del toreo que atesora y que como se vio a continuación transmite a sus alumnos.
Javier Poley que venía de un “ atrangantón” en Corella, donde lidió un novillo muy serio y de mal comportamiento de la ganadería de Casta Navarra “ Reta” pudo demostrar la clase y valor que atesora  delante de un extraordinario ejemplar, que buscaba de temple y suavidad con el que Poley construyó su faena ….. faena llena de plasticidad y torería … Poley esta tarde pidió con su muleta el debut con picadores , esperemos que sea pronto.
Porta Mirave que está cuajando una excelente temporada con triunfos importantes entre otros sitios en Huesca y Chelva (Valencia) se encontró con el novillo más difícil de la tarde .. se sobrepuso a las adversidades que le imponían las embestidas y logró “ meterlo en el canasto “  ofreciendo a a  afición un faena de poderío y valor , sacando series muy meritorias por ambos pitones.
David Sejas demostró con un gran novillo que tiene clase y que poco a poco va aprendiendo lo bonito que es torear … estuvo mucho tiempo delante de su “amigo “ por que ninguno de los dos quieran irse de la plaza … uno toreando y él otro embistiendo.
En quites intervinieron Jorge Mallen e Ignacio Bone demostrando su calidad capotera y lidiadora durante toda la tarde.
También hubo exhibición de recortes y Saltos .
En definitiva, una gran tarde de toros la vivida ayer en Sobradiel, queremos darles las gracias
 al ayuntamiento  y concejalía de festejos por su valentía apostando por la tauromaquia….
Esperemos  que pronto se repita y anime a los ayuntamientos de los alrededores a  fomentar a  las escuelas y los festejos taurinos , ya , que son nuestra tradición y cultura .

DOMINGO 17 DE OCTUBREClase Práctica

Plaza de Toros en Sobradiel

Ganadería de Los Maños

  • Javier Poley, de la Escuela Taurina Oscense
  • Porta Mirave, de la Escuela Taurina de Huesca
  • David Sejas, de la Escuela Taurina de Huesca

Fotografías de Luis Barbero (campoybravo) / 17 de Octubre del 2021 / Sobradiel (Zaragoza)