Certamen «Ciudad de los Almirantes», bravas y nobles las eralas de El Raso de Portillo tentadas por los aspirantes a novilleros

Cerrando ya el ciclo de esta XII edición del certamen de Tentaderos «Ciudad de los Almirantes» para los alumnos de escuelas taurinas actuaron seis de los jóvenes toreros y lo hicieron con decisión y alegría poniéndose en escena el manejo de selección de madres para la reproducción en la ganadería.

En esta ocasión los ganaderos Mauricio e Íñigo Gamazo, acompañados en esta ocasión por Juan Segarra Gamazo, han abierto las puertas de su enclave ganadero en la localidad vallisoletana de Boecillo y acogido a toda la concurrencia que se ha dado cita esta mañana en la formidable finca al lado de la carretera que va hacia Madrid.

Han intervenido en esta mañana Héctor Mucientes de Salamanca; Jorge González, de la Escuela «El Juli» de Colmenar Viejo; Bruno García de Pamplona; Ángel León; Pedro Ruiz y Alonso López de la Escuela de Guadalajara, quienes han lidiado tres eralas de buena condición, bravura y nobleza con el hierro de El Raso dos de ellas y otra con el de Quiñón de Valdés.

Según comunicó la Secretaria de la Federación, hoy no habían acudido los novilleros de Palencia al coincidirles  con otro de los bolsines organizado por aquella escuela y la falta de los dos convocados de la Salamanca que no acudieron por no transmitirles su convocatoria, por lo que se les considera como no presentados.

En la mañana, algo ventosa y con buena temperatura, las reses fueron picadas por Rafa Agudo, el extraordinario varilarguero de la casa.

Al finalizar la tienta, ésta se cerró con una cariñosa ovación del público asistente dirigida a los protagonistas.

TORDESILLAS, Semifinal.

Ya solo quedan dos de las clases programadas por celebrar, una la de este próximo sábado, 22 de mayo, en la plaza de toros de Tordesillas donde serán lidiados seis novillos erales de la acreditada ganadería de los Hermanos Caminero, donde intervendrán los dieciocho mejores novilleros hasta ahora, de cerca del medio centenar de cuantos empezaron hace un mes.

La Jornada de Tordesillas es la decisiva para elegir los finalistas que disputarán el premio y galardón final en la ganadería de Antonio Bañuelos.

Texto/Foto: Jesús López Garañeda