Carlos de Mendoza presenta su proyecto «Los Enanitos Toreros»

Así nos presenta Carlos de Mendoza su proyecto «Cómico-Taurino».

«Yo soy novillero, pero por circunstancias en la escuela Taurina de Madrid (Marcial Lalanda), ya que eramos muchos chicos que buscábamos el sueño de ser torero, no había animales para todos y yo como todos mis compañeros queríamos torear».

«Por casualidad de la vida un amigo mío era uno de los componentes del espectáculo «El Chino Torero,» yo tenia apenas 15-16 años y un día Gregorio de Jesús me dio la oportunidad de ser uno mas en ese gran espectáculo cómico-taurino.

Con el tiempo me fui cuajando como novillero y persona ya que recorres mundo y conoces a gente de muchos sitios países, profesionales del toro, toreros importante y todo su entorno.

De ahí me incorporé a otro gran espectáculo cómico-taurino «El Bombero Torero» con Rafa Celis y Carlos Celis grandes toreros cómicos  y del toreo bufo. Y Juan Muro, ex matador de toros  y que también llevó el espectáculo cómico-taurino (Córdoba Taurina) que también me abrió como torero y profesional en esto ya que el lo fue.

Ahí ya terminé de coger toda la máxima experiencia posible, ya que con ellos estuve unas pocas de temporadas en pleno auge de los que eran los espectáculos cómicos del momento..

Ahora tengo solo 31 años y creo que es el mejor momento de mi vida para demostrar al mundo todo lo que me han enseñado todo este tiempo atrás, de pueblo en pueblo y toreando en grandes ferias taurinas tanto de ESPAÑA, FRANCIA Y PORTUGAL…

Y poder hacer reír a grandes y pequeños, incluso mas taurinos o menos taurinos, ya que la risa la tenemos todos, lo que hay que saber el momento adecuado para que cuando empiece nunca  pare de reír.

Este gran espectáculo que presento es único en el mundo entero ya que nunca en la historia del toreo bufo ha habido una mujer torera-cómica, que ella sea la partífice del mismo dando un espectáculo de comicidad, recortes, saltos, quiebros y encima toree.

En el mundo del toreo la mujer es muy importante, y porqué no en un  espectáculo cómico-taurino se que el algo distinto, novedoso, qué va a gustar y no v hacer indiferente a nadie.

Igualmente habrá 2 toreros cómicos de la dinastía bufa Ballesteros, grandes en América Latina como en el espectáculo Superlandia y similares de la época, tanto en América como en España, sus ENANITOS – TOREROS que nos deleitarán como siempre con su arte, gracias, comicidad, desparpajo, y sobretodo, un derroche de torería.

Como he dicho anteriormente es un ESPECTÁCULO distinto y que en los tiempos que corremos puede funcionar sin problemas, ya que tanto ayuntamientos, empresarios, peñas taurinas, asociación taurinas y similares nos pueden llevar sin problemas ninguno ya que es menos costoso que un festejo serio, ya sea en cualquier categoría de plazas.

Además tengo en proyecto poder contar con un novillero sin caballos de la zona vestido de Corto donde se contrate el espectáculo, para torear a las reses antes de terminar el espectáculo, así mismo  servirá para coger experiencia el novillero y darle una oportunidad, que hoy en día carecen de ella.

Para el empresario el coste seria el mismo y al mismo tiempo puede meter algo mas de público como compañeros de otras escuelas taurinas, peñas, conocidos y familiares, como era antiguamente la parte «seria» de cualquier otro espectáculo cómico-taurino  y que hoy en día está prohibido.

Todo se está mirando legalmente ya que no se le hace nada de daño ni sangre, tipo clase práctica sin muerte.

Y que grandes y pequeños podamos disfrutar de una GRAN ESPECTÁCULO CÓMICO-TAURINO».

(Carlos de Mendoza)

Vídeo-presentación

Escrito por Carlos Pinto