Camino y Poley abren la Puerta Grande de Deza

Tarde de toros con mucho júbilo la vivida en la localidad soriana de Deza, un pequeño pueblo con mucha afición taurina que, como era de esperar, no faltó a la convocatoria en la que estaban anunciados tres Novilleros sin Caballos con mucho porvenir.

Espectacular lleno en la añeja placita así como la pintoresca imagen de cientos de aficionados que vieron el festejo desde las lomas de la montaña. Una imagen con sabor a otra época y que con el resultado de la novillada la hace memorable. Sin duda hubo color festivo y agradó a los vecinos, los llegados desde la Comarca de Campo de Gomara y por supuesto a las cuadrillas que torearon.

Muy discreta la presencia en el ruedo de Raúl Aznar que no transmitió apenas durante su actuación. Oreja, falló con la espada.

Rafael Camino, un joven novillero que está llamado a ocupar importantes puestos en el escalafón por su clase y sabiduría. Se nota que por sus venas corre tradición taurina que difícilmente puede ocultar. Gustó al público con el capote y muleta, espléndido a la hora de matar consiguiendo las dos orejas y que incluso su novillo fue premiado con la vuelta al anillo.

Javier Poley, este prometedor novillero aragonés cuajó una excelente actuación que fue premiada con las dos orejas. Salió a hombros junto a Camino como los grandes toreros. Tiene mucho futuro por delante y lo muestra con regularidad, son de esos novilleros sin picadores que con mayores oportunidades es capaz de mostrar que está capacitado para el salto de categoría.

La nota triste y desagradable del festejo es un asunto que repercute directamente a los novilleros y cuadrilla donde se ven afectados nuevamente por la acción de una persona innombrable capaz de jugar con el pan ajeno. Mencionar el gran esfuerzo del alcalde y Corporación que hizo posible la novillada.

SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRENovillada sin Picadores

Plaza de Toros de Deza

Ganadería de Santafé Martón, con buen juego y acometida, el 2º premiado con la vuelta al ruedo

  • Raúl Aznar, oreja
  • Rafa Camino, dos orejas
  • Javier Poley, dos orejas

Escrito por Carlos de San lázaro
Foto: Tomás Pardos