Uno de los Certámenes más prestigiosos en el escalafón inferior novilleril ha arrancado en la plaza de Batán.
Con un “cala bobos” hicieron el paseíllo los dieciocho primeros aspirantes de los cincuenta y cuatro convocados para esta edición de 2020 con vacas de El Tajo y La Reina de desigual juego , gran calidad la segunda, excepcional la quinta y la sexta, que jamás se tendría que haber embarcado, escuálida y posiblemente enferma, a los tres novilleros que les tocó en suerte no tuvieron ninguna opción, el fallo ha sido de la organización y por eso se les dará la oportunidad en el próximo tentadero.
Los participantes, por orden de lidia han sido:
Ángel León, Jesús Romero, Alejandro Núñez, German Vidal, David Martínez, Álvaro Chichón, Guillermo Muñoz, David López, Guillermo Soto, Carla Otero, Álvaro Bravo, Jaime Díaz, Carlos de María, Ruiz de la Hermosa, Adrián Centenera, Eugenio Olalla, Pablo Polo y Miguel Zazo.
En esta ocasión sí que se ha visto más aptitud en general, interesante y entretenida mañana, conceptos muy distintos y tratando de ser ellos, sin parecerse a nadie, con aciertos y errores, pero lo importante, sin ser calco de ningún otro capote o muleta.
Destacar la actuación de German Vidal “El Melli”, de Sanlúcar de Barrameda, Álvaro Chinchón, de Chinchón, Guillermo Muñoz, de Talavera de la Reina y Carla Otero, de Valdeaveruelo.
La mejor vaca la tentaron Carlos de María, de Chiloeches, Ruiz de la Hermosa, de Torrejón del Rey y Adrián Centenera, de Arganda del Rey, se les puede destacar también pero Carlos y Adrián no llegaron a la clase que este animal ofreció; Ruiz de la Hermosa si ha estado más cerca de conseguirlo.
Eugenio Olalla, de Madrid, Pablo Polo, de San Cristóbal de Segovia y Miguel Zazo, de Toledo, tendrán otra oportunidad en el próximo tentadero, aunque dejaron ver su buena disposición.
Escrito/Foto: Carlos Pinto