ASPROT denuncia nuevas coacciones recibidas

Nota de Prensa de ASPROT con respecto a las ultimas coacciones recibidas por parte de personas vinculadas al Convenio Colectivo Nacional Taurino Extraestatutario.

«Desde la Asociación Sindical de Profesionales Taurinos ASPROT, queremos informarles que esta Asociación está planteándose emprender acciones judiciales contra una de las Asociaciones del Convenio Colectivo Taurino Extraestatutario, por haber recibido coacciones de personas -que por el momento omitimos mencionar de forma detallada- para presionar a que ASPROT renuncie a la celebración del juicio de impugnación de los dos Convenios Nacionales Taurinos existentes en la actualidad que se celebrará el próximo día 25 de enero ante La Audiencia Nacional.

Ha sido una de las Asociaciones que componen el Convenio Colectivo Nacional Taurino Extraestatutario, la que ha presionado a esta parte coaccionando con advertencias que podrían considerarse incluso de una responsabilidad que pudiera corresponder denunciar ante los tribunales.

Seguiremos informando con respecto a este desagradable suceso en los próximos días.

ASPROT no va a renunciar a ninguna impugnación y será firme en sus decisiones, luchará contra todo tipo de injusticias que existan en el sector profesional taurino».

Fdo. Luis Miguel Calvo – Presidente de ASPROT