Así vivimos el emotivo Festival Taurino Homenaje a Emilio González «Churruca» en Esquivias

El pasado mes de Febrero, “Churruca” nos dejaba de forma repentina por un infarto, con tan solo treinta y nueve años deja viuda, Mirian, y dos hijos, Julia de trece años y Adrián con ocho, desde NovilladasSin.com les trasmitimos nuestro más sentido pésame así como a sus padres, Emilio e Iluminación y toda su familia.

Una vez más, el mundo taurino se ha volcado para rendirle un emotivo homenaje, una Festival Taurino en la localidad que nació y le vio coger sus primeros trastos.

Comenzó su andadura como Novillero en la E. T. “Domingo Ortega” de Toledo, al entender que su carrera no llevaba el camino que él había soñado decidió pasarse al escalafón de Toreros de Plata.

Hoy no haré una crónica para valorar la actuación de los Toreros, lo haré para reconocer la grandeza es este mundo, lo que sale por chiqueros siempre hace jugarse la vida a los que se ponen delante, pero nada importa siempre que sea por un amigo y compañero.

Siete participantes y siete formas distintas de entender e interpretar el toreo:

BORJA BAENA: No cejó en su empeño por mostrar que aún esta en forma, su rejoneo clásico gustó y recibió una gran ovación.

UCEDA LEAL: Mala suerte con el novillo, no le dio ninguna opción pero cuando un Maestro tiene en sus manos una muleta siempre deja momentos y detalles de su clase. Ovación

CRISTIAN ESCRIBANO: Supo entender a su oponente, soso, Cristian desplegó todos sus recursos, por el albero arrastró el mejor capote y una muleta con peso de oro. Dos orejas.

RAÚL RIVERA: Gran matador y esta tarde no lo fue menos, injustificado el poco sitio que le están dando, su toreo de poder y valor consiguió trasmitir al tendido emoción y torería, resolvió también en banderillas de manera rotunda. Dos orejas.

GABRIEL HERMIDA: No desmereció su faena con las anteriores, el que tuvo retuvo, su novillo se fue apagando aunque Gabriel se fue creciendo, esto hizo de momentos muy interesantes. Dos orejas.

RAÚL PUEBLA: Joven novillero de Esquivias y que ya ha ido diciendo quién es en anteriores actuaciones, hoy ha dado todo, a pesar de los percances sufridos no se achicó y dejó claro que quiere ser torero. Dos orejas.

NACHO TORREJÓN: Este esquiviano, también en el inicio de su andadura como novillero, comenzó con dudas, aunque con cada muletazo se fue asentando luciendo un toreo muy de dentro, tiene que corregir cosas, es muy joven, pero su esencia es de la buena. Dos orejas y rabo.

Mañana Martes publicaremos un amplio Reportaje Fotográfico del Festejo.

Escrito/Foto: Carlos Pinto