Arrancó con ilusión el XI Bolsín «Villa de Candeleda»

Otra temporada, Candeleda se va abriendo hueco en el circuito taurino de base con uno de los Bolsines más reconocidos, ya van XI ediciones y en el transcurso de estos años han participado toreros como Roca Rey, Gonzalo Caballero, Ginés Marín, Sebastián Rítter…

Este año han apostado por reducir participantes y así tener una vaca por cada dos novilleros, decisión acertada para ver mejor las cualidades de todos los aspirantes.

Hoy vacas de D. ENRIQUE SERARNO MARTÍN, muy justas de fuerzas en particular la primera, en el lado opuesto la cuarta que puso un cierre de gran calidad.

DANIEL PEREZ: Como mencioné, su vaca de poco sirvió, era noble y Daniel consiguió dejar ver su buen corte aunque le faltó algo más de variedad, no tenía oponente para muchos adornos pero se tiene que buscar la diferencia.

FRANCISCO FERNÁNDEZ: Al igual que su compañero tuvo pocas opciones de lucirse, todo quedó en ver una técnica aseada, pero todo repetido.

DAVID LOPEZ: Su vaca similar a la primera, limpia y depurada su ejecución de las tandas, sin poder bajar la mano y siguiendo con la dinámica de no arriesgarse más.

ALEJANDRO NUÑEZ: No terminó de romper, sí que trató de lucirse con algo mas de variedad, aunque no salgan las cosas redondas esta es la aptitud, hay que salir de esa zona cómoda que se tiene muy aprendida en las escuelas y lanzarse a por un repertorio propio, así es como se evoluciona y se corrigen errores.

CARLA OTERO: La Escuela de Guadalajara viene haciendo las cosas muy bien, Carla es un ejemplo de superación día a día y nunca deja indiferente al tendido, ante una oponente que si no se la cuidaba terminaba con la panza en la arena, entendió desde el principio el toreo a ejecutar y terrenos que pisar, sin conseguir la faena que buscaba si consiguió tandas de mucha calidad sacando de su vaca mas de lo que tenía.

DANIEL GARRO: Lo opuesto a su compañera de terna, desconfiado y reservado no entendió al animal, cierto que es muy joven, el mayor defecto de la vaca era su escasa fuerza pero era noble y permitía mas decisión.

MANUEL VERA: En suerte la mejor vaca del tentadero, dejó momentos interesantes aunque no llegó a la calidad de animal que tenía enfrente, ligó unas tandas con transmisión, quedó en esos detalles pudiendo conseguir de principio a fin ese nivel.

JESÚS ROMERO: De la misma Escuela Taurina que Carla confirmó el buen aprendizaje, sin duda lo mejor del tentadero, valor, torería, trasmisión, variedad y lo más importante, ganas, pisó muy firme el ruedo y no dejó escapar la ocasión de mostrar el buen concepto que tiene, toreó con temple y largura, Romero tiene todo a favor para verle de nuevo en la Semifinal del día 29.

EScrito/Foto: Carlos Pinto