Arranca el nuevo curso de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz en su 25º aniversario

  • Este año asisten 45 alumnos procedentes de diferentes puntos de la provincia así como de Cáceres, Córdoba, Sevilla e incluso Francia, Portugal y México

El nuevo curso de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz se inició la tarde del 11 de enero con 45 alumnos, 13 de ellos nuevos respecto al curso pasado. El alumnado procede de diferentes puntos de la provincia así como de Cáceres, Córdoba, Sevilla e incluso Francia, Portugal y México.

La sede de la escuela se ubica en la plaza de toros de Badajoz, siendo el horario establecido de 17 a 19 horas los lunes, miércoles y viernes, y de 9.30 a 12 horas los sábados.

El alumnado de nuevo ingreso estuvo acompañado por familiares, quienes pudieron conocer de primera mano las instalaciones de la escuela así como al equipo docente de la misma, formado por Luis Reina en calidad de director artístico de tauromaquia y Luis Reinoso “Cartujano” en calidad de director docente, bajo la coordinación de Pedro Ledesma.

El alumnado de la escuela además de aprender las técnicas de las distintas suertes del toreo también reciben clases de taurología, disponiendo de taller de psicología así como de preparador físico. Además, en la escuela se ofrece una formación integral basada en la disciplina, esfuerzo, constancia y educación, “valores fundamentales pues, en definitiva, aquí se forman toreros y aquí se forman personas”, sostienen desde Tauromaquia.

Tanto el alumnado como el profesorado inician este nuevo curso llenos de ilusión, siendo este año especial ya que la escuela cumple un cuarto de siglo “de muchos sueños repartidos en cientos de alumnos que han pasado por nuestras aulas y que han sido el alma de la escuela”, añaden.

Este año de 2023 se presenta con una programación especial para celebrar las bodas de plata de la escuela taurina de la institución provincial.