Aplazado para el 2021 el V Bolsín Taurino «Botijo de Filigrana»

Con motivo de la pandemia, el V Bolsín Taurino «Botijo de Filigrana» de Alba de Tormes será aplazado y la edición se celebrará en 2021.

Debido a la pandemia del coronavirus, la incertidumbre y la evidencia de que cualquier acto que se organice en el futuro ha de hacerse con responsabilidad.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes (Salamanca) y la Asociación Taurina «15 de Octubre» han decidido aplazar la quinta edición del Bolsín Taurino «Botijo de Filigrana» hasta el año 2021 por la crisis sanitaria del coronavirus.

A día de hoy, la organización había recibido un total de 73 solicitudes y estaba prevista la celebración de tres eliminatorias los días 24, 31 de Mayo y 7 de Junio, mientras que la Final sería el Domingo 14 de Junio, coincidiendo con la Feria de San Antonio.

Ayuntamiento y Asociación mantienen que actualmente la situación de emergencia motivada por la crisis del COVID-19, la incertidumbre del tiempo prolongarse y la evidencia de que cualquier medida que se adopte en el futuro ha de hacerse desde la responsabilidad y midiendo escrupulosamente las consecuencias directas e indirectas que pudiese ocasionar.

La organización es consciente de lo que este aplazamiento supone, “se trata de una decisión dolorosa y difícil, pero responsable”, concluyen Ayuntamiento y Asociación Taurina.