Aplazada la Clase Práctica de la Escuela Taurina Oscense

La Junta Directiva de la Peña Taurina Oscense reunida con urgencia ha decidido aplazar la Clase Práctica con reses que estaba previsto que se celebrara el sábado día 10 de octubre. La decisión se adopta por el agravamiento de la situación de la ciudad de Huesca en la lucha contra la pandemia del COVID-19.
La Clase Práctica había despertado una gran expectación entre los aficionados. En un solo día se habían comprometido ya más del 80 % de las invitaciones. El festejo suponía la presentación de los alumnos más aventajados de la Escuela ante el público de Huesca lidiando sin muerte seis reses de la ganadería “El Ancla” de Zuera (Zaragoza): cuatro novillos erales para Javier Poley, Miguel Porta Miravé, Jorge Mallén e Ignacio Boné y dos becerros añojos para Brayan Bautista, Francisco Giménez “Bichi”, Héctor Marco y David Sejas. La dirección de la lidia correspondía al matador de toros Ricardo Aguín “El Molinero” que ahora es el director de la Escuela.
Pablo Ciprés, presidente de la Peña Taurina Oscense que es la entidad titular de la Escuela ha declarado: “La decisión de aplazar la Clase Práctica se adopta desde la responsabilidad y desde la solidaridad. La situación sanitaria de la ciudad es muy delicada y entendemos que éste no es el momento. No pasa nada por esperar unos días a que pase este bache y celebrar el festejo sin preocupaciones. Los alumnos seguirán entrenando para mantener su preparación”. “La posibilidad de contagio era inexistente por tratarse de una actividad al aire libre, con asientos pre asignados, distanciamiento, aforo muy reducido, sin servicio de bar, acceso escalonado según número de la invitación, control de temperatura, hidrogel… pero, tal y como están las cosas, éste no es el momento”. “Por último quiero agradecer el apoyo que la Escuela recibe del Ayuntamiento de Huesca y de la Diputación General de Aragón, a los que vamos a comunicar esta decisión”.
En los próximos días se anunciará la nueva fecha de celebración de la Clase Práctica. Las invitaciones ya distribuidas deberán ser canjeadas por otras nuevas en la sede de la Peña.