Andrade y Olivera a hombros en la 1ª de Feria en Lanteira

Interesante tarde de toros y toreros la vivida en la primera novillada de la Feria de LANTEIRA en la que ambos novilleros estuvieron a una buena altura.

MIGUEL ÁNGEL ANDRADE, novillero muy bullicioso y sabiendo lo que lleva entre manos. Espectacular en banderillas y bien en los dos Novillos con dos faenas diferentes pero utilizando ambas manos con mucha soltura y oficio.
Destacó por momentos el toreo al natural con largos y templados muletazos. Si hay que poner alguna pega es que el ansia de hacer mucho lo llevó por momentos al toreo acelerado.

ERI OLIVERA, joven novillero bastante menos placeado que su compañero de cartel pero con un toreo de regusto y con detalles de calidad. Nos gustó este joven. Seguiremos viéndolo porque tiene una mano izquierda muy interesante y dejó constancia de que está aquí para quedarse.

Los dos novilleros mataron muy bien a sus respectivos novillos salvo Olivera al último que por eso perdió un éxito más importante.

Destacó en la brega Joaquín Agudo muy solvente y sabiendo toda la tarde, interesante este joven hombre de plata que va a más y mejor en otra gran temporada.

LUNES 16 DE SEPTIEMBRENovillada sin Picadores

Plaza de Toros de Lanteira,  lleno en tarde de bochorno

Ganadería de Remonta,  muy bien presentados, gordos y con cara, todos bravos y nobles sobresaliendo el 3º premiado con la vuelta al ruedo, bajó algo el lidiado en último lugar que fue flojo

  • Miguel Ángel Andrade, dos orejas y dos orejas y rabo
  • Eric Olivera,  dos orejas y oreja

Sobresaliente: Ernesto Marín, hizo tres quites variados e interesantes

Escrito/Foto: Rogelio Burnao