Álvaro Chinchón Ganador del XIII Trofeo Fundación «El Juli»

En la jornada de ayer tuvo lugar en la Finca Feligrés de Arganda del Rey el XIII Trofeo Fundación «El Juli» en el que se rindió un profundo y sentido homenaje a los médicos taurinos.

La jornada empezó con una Clase Práctica por parte de los alumnos de la Fundación El Juli, que mostraron sus formas y evoluciones ante cuatro novillos de la ganadería Ventorrillo-Camponuevo.

Participaron los alumnos: Álvaro Chinchón, Joel Ramírez, Juan Barranco, Jesús García, Fernando González, Jorge González «Koki», Sergio Rollón, Samuel Fernández, Alberto Cantalejo, Jesús García, Daniel Moset, Hugo Fernández y Juan Cánovas.

Álvaro Chinchón fue declarado por tercer año consecutivo el Ganador del Trofeo Fundación «El Juli»,

También los aspirantes más pequeños del centro madrileño pudieron ponerse delante de un becerro con la cariñosa ayuda de Julián López “El Juli”, que estuvo muy pendiente toda la mañana de los alumnos.

Posteriormente tuvo lugar una comida benéfica a favor de la Sociedad Española de Cirugía Taurina, a la que acudieron números médicos y profesionales del mundo del toro.

La jornada concluyó con un reconocimiento a la labor de la Escuela de Tauromaquia “Fundación El Juli” de Arganda del Rey. Y el premio al alumno triunfador del festejo matinal, Álvaro Chinchón, que recogió el premio y una capote de brega de manos de Ignacio López, director de la Fundación El Juli, y Guillermo Hita, alcalde de Arganda del Rey.

Foto: Javier Arroyo – Vídeo: Estefanía García