Alfonso Morales entre los cinco mejores del 68º Bolsín de Ciudad Rodrigo

  • ES EL PRIMER ALUMNO DE LA ESCUELA TAURINA DE JAÉN QUE HA ALCANZADO ESTE LOGRO Y EL ÚNICO ANDALUZ QUE LO HA CONSEGUIDO EN ESTA EDICIÓN DEL CERTAMEN SIN PICADORES MÁS IMPORTANTE DE ESPAÑA 

El jiennense Alfonso Morales ha conseguido estar entre los 5 mejores novilleros del 68º Bolsín de Ciudad Rodrigo (Salamanca), cuyo ganador es el salmantino Daniel Mateos.

Morales es el primer alumno de la Escuela Cultural-Taurina de Jaén que ha alcanzado este logro, además de ser el único andaluz que lo ha obtenido en la edición de este año del certamen sin picadores considerado el más importante y con mayor prestigio de España.

Este novillero jiennense, de sólo 16 años de edad, ha sido también el más joven de los 50 participantes en este bolsín, donde además debutaba. Ha superado cinco rondas eliminatorias, que han consistido en cuatro tentaderos de vacas bravas y uno de novillos de distintas ganaderías, donde en todas ellas el jurado ha valorado las cualidades de su toreo.

El premio para Alfonso Morales es torear este domingo 11 de febrero en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, convertida en coso taurino para este evento, en una novillada sin picadores con ganado del hierro salmantino de ‘Toros del Picón’, de encaste Domecq, junto a otros tres de los participantes de este bolsín, el salmantino Jesús Iglesias, el cacereño Julio Méndez y el portugués Gonzalo Luis Da Silva.

«Es un orgullo y una satisfacción tremenda haber sido considerado como uno de los 5 mejores novilleros en un certamen con un nivel tan alto. Un sueño maravilloso para mí, sobre todo porque es mi primera participación allí. He disfrutado y aprendido muchísimo en los 5 tentaderos. En fin, ha sido una experiencia inolvidable», subraya este alumno de la Escuela Cultural-Taurina de Jaén.

Morales también quiere «felicitar y agradecer el trato recibido por parte de los organizadores de este bolsín y de los aficionados salmantinos en general, a los que el próximo domingo espero agradar con mi toreo, en una feria tan importante y en el marco inigualable de su preciosa e histórica Plaza Mayor, que lleva siglos albergando festejos taurinos. Qué más puedo pedir».