Tarde emocionante e interesante la vivida hoy en la Gran Final del Certamen Taurino “La Almendra de Plata” de la bonita villa granadina de Gor.
Los dos actuantes rayaron a gran altura y solo unas décimas de punto decantaron al ganador según el jurado designado para la ocasión.
MANUEL PERERA, un día más ha demostrado porqué va ganando Certamen tras Certamen pese a que este se le haya escapado, está en un gran momento y lo ve todo muy claro y quizás el mal uso de los aceros haya decantado el quedar en un dignísimo segundo lugar.
Estuvo en los novillos a gran altura, con la izquierda torea con la panza de la muleta de forma maravillosa, ha exhibido un gran repertorio y ha estado al mismo nivel o mejor que en la Semifinal de ayer. Novillero a tener en cuenta y que al igual que a Peñaranda habrá que seguir.
ALEJANDRO PEÑARANDA, Novillero menos placeado que su compañero pero que tiene el toreo metido en la cabeza, toreando siempre muy despacio y para él cosa que en estas plazas no le favorece al tardar mucho más en llegar arriba con un gran toreo. Maneja con calidad ambas manos y tiene también buena nota con los aceros, cosa muy importante hoy día a la hora de conceder trofeos.
Estuvo, como Perera, por encima de sus bravos oponentes cosa poco habitual en los jóvenes que comienzan pero que esta tarde ha sido así por parte de los dos buenos Novilleros.
En definitiva, una tarde importante y de buen toreo con un ganador que se lo mereció tanto como su compañero. Pero alguno tenía que ganar. Desde este medio de comunicación Taurina felicitamos a Peñaranda como vencedor y a Perera como 2º clasificado.
Enhorabuena!! … y a seguir a esta altura.
SÁBADO 10 DE AGOSTO – Novillada sin Picadores
Plaza de Toros de Gor, lleno en tarde de mucha calor
Ganadería de «Toros de Talavante», muy bien presentados con cara y kilos, bravos y buenos todos en especial el lidiado en 2º lugar, en conjunto una gran Novillada. Hemos echado de menos la vuelta al ruedo a algún novillo pues han habido varios en las tres Novilladas que se la han merecido con creces.
- Manuel Perera, silencio tras dos avisos y dos orejas y rabo
- Alejandro Peñaranda, dos orejas y dos orejas
Actuó de sobresaliente Fernández Ríos que se lució en un quite.
Escrito/Foto: Rogelio Burnao