¡Al lío!, comienza el Certamen «Ciudad de los Almirantes» este sábado en Rioseco

El Coso del Carmen de Medina de Rioseco (Valladolid) abre sus puertas el sábado 17 de abril para celebrar la presentación del Certamen de Tentaderos para alumnos de Escuelas taurinas en su duodécimo año de puesta en marcha.

Para la ocasión se lidiarán reses de Simón Caminero, de Carrión de los Condes a partir de las 12 del mediodía.

Como ya se conoce el del año pasado fue suspendido por causa de la pandemia y, adoptando las medidas sanitarias de uso de la mascarilla, distanciamiento social e higiene en esta ocasión para que los alumnos matriculados en las Escuelas taurinas que se hayan inscrito puedan participar en esta clase práctica, una de las actividades docentes propias de estas Instituciones que fomentan el toreo.

El histórico coso taurino de Rioseco, remodelado recientemente en su cubierta, un edificio dentro del catálogo artístico de la Ciudad de los Almirantes es una de las plazas de toros de la provincia de Valladolid de más raigambre torera para los aficionados.

A lo largo de estos meses se han programado seis clases prácticas como puede apreciarse en el cartel editado para esta edición.

Ver cartel:

1º Tentadero del XII Certamen «Ciudad de los Almirantes» en Medina de Rioseco

Texto: Jesús López Garañeda