Agradecimiento del Centro Francés de Tauromaquia a los Ganaderos de la Camarga

Nota de agradecimiento del Centro Francés de Tauromaquia a los Ganaderos de la Camarga.

«En estos tiempos inciertos, cuando todas las oportunidades de torear en público se cancelaban una tras otra, era esencial que nuestros estudiantes pudieran continuar su entrenamiento frente al ganado.

Por lo tanto, aumentamos el ritmo del entrenamiento para que todos puedan verificar sus habilidades y mejorar su técnica.

Pero todo esto tiene un costo y, desafortunadamente, a pesar de la situación muy especial de este año, los precios cobrados por los criadores de toros franceses españoles se han mantenido al nivel de los precios comerciales como si la temporada se llevara a cabo normalmente. Esta situación nos impidió mantener el ritmo deseado. Lo lamentamos, pero es así.

Sin embargo, resulta que los criadores de toros de la Camarga, al igual que los criadores de toros españoles, necesitan «mantener» su ganado. Generalmente lo hacen con escuelas taurinas de raseteurs. Pero, al escucharlos decir, ¡»ven» mejor a sus vacas y a sus jóvenes con la capa!

Además, tuvimos la excelente sorpresa de que el mundo de los criadores de toros de Camargue respondió y no solo una vez.

Por lo tanto, nos hemos beneficiado gentilmente en varias ocasiones de hermosos toros y vacas, de gran clase, para hacer que nuestros estudiantes se vuelvan reales mientras revelan las cualidades del ganado a sus criadores.

Es una relación de ganar-ganar, como decimos ahora, esto nos ha permitido mantener el ritmo de los preparativos cada vez más activamente.

La prueba es que cada uno de los ganaderos, encantados con estas reuniones, nos ha dado una cita el próximo año.

Además, muchas gracias a Guillaume LINSOLAS de la Ganadería LES BAUMELLES, a Hubert MANO de la Ganadería  LOU PANTAÏ, a la familia BESSAC de la Ganadería Jacques BLATIÈRE, a Florent CHAPELLE de la Ganadería Albert CHAPELLE  que jugó la carta de solidaridad con nosotros.

La dinámica se ha lanzado y otros criadores de toros de la Camarga nos han contactado para recibir más capacitación.

Somos muy sensibles a esto y quisimos agradecerles públicamente».