Abrucena abrió la Puerta Grande en los dos Festejos de su Feria de Mayo

  • En ambas Novilladas hubo salida a hombros

1ª Novillada sin Picadores de Feria en Abrucena

Comenzaremos diciendo que nos han sorprendido los novillos por la excelente presentación y lo buenos que ha salido en general.
Los novilleros han aprovechado la bonanza de los animales para estar también bien, que por cierto, ambos ponen banderillas y las han puesto en sus dos oponentes con variada suerte.
Con los trastos estuvieron bien, con los defectos de todo el que lleva poco toreado, pero a cambio de estos pequeños defectos pusieron valor y raza, Casado fue cogido de forma muy fea en un quite al novillo de su compañero teniendo que ser atendido en la UVI móvil por pequeña pérdida de conocimiento y la consiguiente paliza.
Por lo demás merece la pena seguir viéndolos para valorarlos mejor.
Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del COVID y por la guerra de Ucrania, a continuación se tocó el Himno Nacional español.

SÁBADO 21 DE MAYONovillada sin Picadores

Plaza de Toros de Abrucena, casi lleno en los tendidos

Ganadería de Roque Jiménez, muy bien presentados y buenos en general, 3º y 4º extraordinarios

  • Manuel Casado, oreja y dos orejas
  • Víctor Cerrato, dos orejas y oreja

2ª Novillada sin Picadores de Feria en Abrucena

El rejoneador Sebastián Fernández, QUE sustituía a Rocío Arrogante, ha comenzado la temporada igual que terminó la anterior, saliendo por la puerta grande en cada una de sus actuaciones, hasta ahora sus actuaciones se cuentas por salidas a hombros. Ha estado muy bien en su primero con las banderillas a una mano y toreando con las monturas, tiene una excelente cuadra de caballos y su toreo es de muchos quilates, terminó la faena con las cortas en un metro cuadrado. Con el segundo estuvo muy por encima del toro que se paró y solo intentó saltar al callejón, faena muy completa, otra vez poniéndolo todo el jinete matando muy bien y consiguiendo dos orejas y rabo con toda justicia una vez más.

Carlos Gil: un novillero que todo es voluntad y ganas pero está muy verde, tuvo la suerte que le tocó un novillo bueno y ahí estuvo, entre susto y susto le salía algún muletazo bueno, puso como su compañero banderillas con algún par bueno, ganas y valor no le faltaron.

Miguel Serrano: con un novillo muy complicado, el más peligroso de los dos festejos, al novillero lo vimos muy puesto y sabiendo lo que tenía delante y estando siempre por encima del peligroso animal. El público no supo apreciar lo realizado y todo se quedó en una gran ovación.

DOMINGO 22 DE MAYONovillada sin Picadores Mixta

Plaza de Toros de Abrucena, lleno en tarde de agradable temperatura

Ganadería de Roque Jiménez, los mejores 1º para rejones y 2º para lidia ordinaria, 3º con peligro y sabiendo y el 4º de rejones, parado y complicado

  • Sebastián Fernández (Rejoneador), dos orejas y dos orejas y rabo
  • Carlos Gil, dos orejas
  • Miguel Serrano, saludos

Texto/Foto: Rogelio Burnao