- En ambas Novilladas hubo salida a hombros
1ª Novillada sin Picadores de Feria en Abrucena
SÁBADO 21 DE MAYO – Novillada sin Picadores
Plaza de Toros de Abrucena, casi lleno en los tendidos
Ganadería de Roque Jiménez, muy bien presentados y buenos en general, 3º y 4º extraordinarios
- Manuel Casado, oreja y dos orejas
- Víctor Cerrato, dos orejas y oreja
2ª Novillada sin Picadores de Feria en Abrucena
El rejoneador Sebastián Fernández, QUE sustituía a Rocío Arrogante, ha comenzado la temporada igual que terminó la anterior, saliendo por la puerta grande en cada una de sus actuaciones, hasta ahora sus actuaciones se cuentas por salidas a hombros. Ha estado muy bien en su primero con las banderillas a una mano y toreando con las monturas, tiene una excelente cuadra de caballos y su toreo es de muchos quilates, terminó la faena con las cortas en un metro cuadrado. Con el segundo estuvo muy por encima del toro que se paró y solo intentó saltar al callejón, faena muy completa, otra vez poniéndolo todo el jinete matando muy bien y consiguiendo dos orejas y rabo con toda justicia una vez más.
Carlos Gil: un novillero que todo es voluntad y ganas pero está muy verde, tuvo la suerte que le tocó un novillo bueno y ahí estuvo, entre susto y susto le salía algún muletazo bueno, puso como su compañero banderillas con algún par bueno, ganas y valor no le faltaron.
Miguel Serrano: con un novillo muy complicado, el más peligroso de los dos festejos, al novillero lo vimos muy puesto y sabiendo lo que tenía delante y estando siempre por encima del peligroso animal. El público no supo apreciar lo realizado y todo se quedó en una gran ovación.
DOMINGO 22 DE MAYO – Novillada sin Picadores Mixta
Plaza de Toros de Abrucena, lleno en tarde de agradable temperatura
Ganadería de Roque Jiménez, los mejores 1º para rejones y 2º para lidia ordinaria, 3º con peligro y sabiendo y el 4º de rejones, parado y complicado
- Sebastián Fernández (Rejoneador), dos orejas y dos orejas y rabo
- Carlos Gil, dos orejas
- Miguel Serrano, saludos
Texto/Foto: Rogelio Burnao