- Crónica de nuestro compañero Carlos Pinto de la Clase Práctica de la Escuela Taurina de Toledo, celebrada el Domingo 6 de Febrero en Los Yébenes (Toledo)
Según avanza este año ya va arrancando la temporada con buenas expectativas, los tendidos están teniendo buena entrada, y en un alto porcentaje, de niños y jóvenes.
También las Escuelas Taurinas tienen muchos alumnos, la semilla del toreo está más viva que nunca, cuatro de estas jóvenes promesas de la Escuela Taurina de Toledo, Óscar Dasilva, Miguel Losana, Raúl Jerez y Esteban García, lidiaron en Clase Práctica cuatro extraordinarios añojos de Dña. Sagrario Moreno, el segundo por debajo y el primero y tercero de vuelta al ruedo.
OSCAR DASILVA: Concepto con buen corte, templando y llevando con mucho gusto, el novillo noble y acompañando la muleta con gran trasmisión, supo aprovechar la gran clase del animal no estando por debajo en ningún momento. Dos orejas.
MIGUEL LOSANA: No pudo hacer mucho con su oponente, y aunque sin ser una faena de altura, Losana no se dejó nada, sacó unos naturales de donde no había nada, con esta aptitud no se le puede reprochar nada. Una oreja.
RAÚL JEREZ: El más joven de la terna, ante un buen astado para nada se amilanó Raúl, con los fallos propios de la bisoñez supo plantear una faena intensa, de menos a más, sorprendió y para bien. Dos orejas.
ESTEBAN GARCÍA: Su primer novillo en público, puso ganas y aptitud ante su oponente con otro gran novillo, pedía tablas, las que aún no tiene Esteban, pese a la paliza que llevó en ningún momento dio el paso atrás, merece darle más oportunidades y seguro que va a ir corrigiendo. Una oreja.
DOMINGO 6 DE FEBRERO – Clase Práctica
Plaza de Toros de Los Yébenes, buen ambiente en los tendidos
Ganadería de Sagrario Moreno, de buen juego en general, el 2º por debajo y el 1º y 3º de vuelta al ruedo.
- Óscar Dasilva, dos orejas
- Miguel Losana, oreja
- Raúl Jerez, dos orejas
- Esteban García, oreja
Texto/Foto: Carlos Pinto