4ª Selección del Ciclo de Becerradas de Andalucía en Sanlúcar de Barrameda

Alex Mariscal, rotundo triunfador con dos orejas en la IV selección de las becerradas celebrada en Sanlúcar de Barrameda; Armando Bustos y Martín Morilla, se llevaron una oreja por coleta, mientras el resto del plantel resultó ovacionado.

La localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda celebró el pasado sábado 5 de junio, el IV festejo del XXIII Ciclo de Becerradas que organiza la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’. Una nueva «Clase Práctica” que dejó un claro triunfador, Alex Mariscal, (E.T. Camas) al cortar las dos orejas del cuarto de la tarde. Prodigiosa tarde la vivida en el Coso de El Pino, con unos aspirantes de mucho horizonte y buen encierro de El Rodeo que dio un importante juego a los participantes.

Pablo Mata: Un alumno que ofreció raza en todo su conjunto. Faena poderosa por ambos pitones con un becerro que tuvo sus complicaciones sobre todo por el pitón izquierdo. Gran
ovación.

Alberto Muñoz ‘Quevedo’: Dejó destellos de torero capaz, de raza y con detalles pintureros. Tras fallar con los aceros se le recompensó con una fuerte ovación.

Armando Bustos: Labor con grandes chispazos de valor ante un animal que tuvo raza y transmisión. Tras una media estocada y gran ejecución, cortó la primera oreja de la tarde.

Alex Mariscal: De la saga torera de los mariscales, dejó patente su oficio y buenas maneras, donde destacaron sus lances de recibo y la suerte de banderillas. Con la muleta, faena muy templada y natural donde dominó a un buen novillo de El Rodeo. Apuntó muy buenas maneras este joven novillero que mató de excelente estocada. Dos orejas y gran ovación.

Javier Rangel: Dejó patente su clase con el capote donde destacó en un quite con Martin Morilla. Tiró de ilusión y ganas en una faena sin recompensa en el tendido. Se atascó a espadas y  resultó ovacionado.

Martín Morilla: Cerró la tarde, -becerrista local- y también dejó muy buen sabor ante una res que pedía sitio y oficio. El joven sanluqueño de 14 años, mostró clase y un toreo al natural de muchos quilates. Su templanza, despaciosidad y torería gusto al respetable. Tras una estocada entera algo desprendida y un descabello, cortó una oreja con fuerza.

Fotografías de Eva Morales / 06 de Junio del 2021 / Sanlúcar de Barramenda (Cádiz)