- 2º Tentadero Clasificatorio del XIII Bolsín Taurino «Villa de Candeleda»
Pocas opciones han dado lo de RAMÓN RODRÍGUESZ ESPIOJA a los ocho participantes de este tentadero, sosos, sin fijeza ha sido el denominador común, se salvaría el primero, de mas calidad, pero sin fuerza.
CÉSAR DE JUSTE, MANUEL LEÓN, MIGUEL LOSANA, JOEL RAMÍREZ, LÓPEZ ORTEGA, KEVIN ALCOLADO, SERGIO DOMÍNGUEZ Y RAÚL CAAMAÑO han sido los aspirantes para clasificarse y llegar a la final, destacando las faenas de Manuel león y Joel Ramírez.
CESAR DE JUSTE (E. T. Madrid “José Cubero el Yiyo”): Aparentemente muy escaso bagaje, ha
tratado de ejecutar lo aprendido en la técnica, sin ver destellos de su propio concepto.
MANUEL LEÓN (P. T. Diputación de Badajoz): Sorprendentemente vimos un animal totalmente
distinto en las manos de Manuel, toreo de verdad y entrega total, desde el primer muletazo dejó claro que es firme candidato a llevarse este certamen.
MIGUEL LOSANA (E. T. Toledo “Domingo Ortega”): Fuerte becerro y con teclas para poder torearlo aunque con el rodaje de Losana se esperaba algo más por parte del torero, en el comienzo ha estado con decisión, pero todo se fue diluyendo.
JOEL RAMÍREZ (E. T. Madrid “José Cubero el Yiyo”): Sin dudas y con valor, fórmula para conseguir someter a un astado tan complicado, hasta pareció bueno en sus manos, muletazos de gran merito robados al de Espioja.
LÓPEZ ORTEGA (E. T. CITAR): Cara y cruz en su actuación, la primera parte sin coger el sitio y abusando de pico, cierto que el becerro no tenía fijeza y solo quería irse, no se podía hacer demasiado, en la tanda que cerró, mejor, asentado y mejores sitios.
KEVIN ALCOLADO (E. T. Alicante): Ha tenido cierto interés por lo que se le supone que por lo que se le vio, dejó un regustillo pero dejando mucho para él, creo que al ver las condiciones de su oponente decidió no apostar a ganador,
SERGIO DOMÍNGUEZ (P. T. Diputación de Badajoz): Poco se puede de hacer cuando el becerro se desentiende de la muleta, más pendiente del tendido que del ruedo, cierto que siempre tiene algún pase, pero el escaso oficio también ha jugado en contra.
RAÚL CAAMAÑO (E. T. Toledo “Domingo Ortega”): Si malo para su compañero Sergio, peor para Raúl, acusando mucho según pasaba el tiempo, el torrijeño ha estado firme en alguna tanda muy interesante como momentos de dudas con la indecisión de dar ese paso para irse al pitón contrario, la bisoñez no es buena aliada para tantas tecla que tocar.
Texto/Foto: Carlos Pinto