Tristán se alza con el II Trofeo Terre d’Argence y Pages Mailhan al mejor novillo en Fourques

El II Trofeo Terre d’Argence fue organizado este domingo en la Plaza de Toros de Fourques por la Taurine Rhône Aficion School en forma de concurso de ganaderías francesas.

El buen comportamiento del ganado en general y la hermosa determinación de los cuatro novilleros, contribuyeron al éxito de una tarde de la cual Tristán, alumno de Rhône Aficion, salió triunfante. El premio al mejor novillo fue para la ganadería Pages Mailhan.

Clément Hargous / François André
El coraje y la determinación fueron las armas del alumno del Centro Francés de Tauromaquia, frente a un oponente con una movilidad hermosa y elegante, que dejó caer un poco de tono al final del trasteo, buscando refugio en las tablas en pocas ocasiones. Una media espada rápida y bien colocada cerró el debate. Oreja.

“Solalito” / Luc y Marc Jalabert
El de Nimes solo podía expresarse a medias contra un novillo de hermosa nobleza, pero disminuyó físicamente después de haberse roto un pitón durante una primera revancha contra un burladero. Al final de una suave faena, durante la cual inteligentemente le dio su ritmo al toro, albergó toda una belleza y le cortó la segunda oreja de tardanza.

Alejandro Rivero Fenoll / Pages Mailhan
El residente de la escuela taurina de Badajoz, muy alto, se tomó el tiempo de encontrar el ritmo de su novillo, un ejemplo muy interesante, valiente, noble y muy móvil. Hermosas series aisladas a su crédito al precio de una bella técnica, ante una fea cuchilla atravesada, trasera, caída y dos descabellos. Oreja.

Tristán / Jacques Giraud
Tristán logró torear durante bastante tiempo en el centro del ruedo, frente a un novillo bastante complicado. El alumno de Rhone Aficion mostró una vez más un dominio sorprendente, a pesar de dos escaramuzas más espectaculares que serias. Finalizó con un pinchazo en lo alto y estocada en el segundo intento para terminar con las dos orejas de Giraud.

Arènes de Fourques – II Trofeo Terre d’Argence

Concurso de ganaderías: François André, Luc y Marc Jalabert, Pagès-Mailhan y Jacques Giraud.

  • Clément Hargous, oreja 
  • “Solalito”, oreja 
  • Alejandro Rivero Fenoll, oreja después del aviso 
  • Tristán, dos orejas

Crónica y foto de Laurent Deloye

Relacionados:

Alejandro Rivero suma y sigue, Ganador del Bolsín “La Rosquilla de Oro” 2019 La Final del XV Certamen "La Rosquilla de Oro" de Ledesma se la ha llevado Alejandro Rivero tras rea...
La X edición del Bolsín de Candeleda ya tiene nombre propio, Alejando Rivero Esta décima edición ya tiene nombre propio, Alejando Rivero de la  E. T. de Badajoz, justo Triunfado...
Manuel Perera se lleva en su reaparición el IV Bolsín Taurino “Ciudad de Llerena” Manuel Perera, de la Escuela Taurina de Badajoz, ha resultado ganador del IV Bolsín Taurino "Ciudad ...