Sobresaliente para Estrella Magán en un festejo donde todas aprobaron con notable éxito

Entretenido festejo el vivido en la localidad granadina de Pedro Martínez la novillera toledana Estrella Magán paseó dos apéndices y un rabo de su novillo.
La albaceteña Lucía Carrión hizo lo propio cortando también dos oreja y rabo, mientras que Miriam García y Marta Borao tampoco se marcharon de vacío cortando ambas una oreja , que de no haber fallado a la primera su premio hubiese sido mayor.
Comenzaba el festejo con la chica de Almagro, Miriam García, que hacía su retorno a los ruedos vestida de luces y cargada de ilusión tras siete años de ausencia como novillera sin caballos.
Se encontró con un novillo bien armado de trapío y de carnes que por momentos se lo puso difícil a «La Santiaguita». Aún así supo emplear sus recursos ofreciendo pinceladas de arte en forma de chicuelinas y tafalleras que significaron la única nota de color que se vio con el capote en todo el festejo. No pudo banderillear a su eral ya que se encontraba convaleciente de unas molestias en su hombro izquierdo, en adelante ofreció una faena de muleta con tandas que llegó a transmitir a los tendidos, pases y un desplante rodilla en tierra que de no haber fallado con el acero hubiese sido una actuación redondo. (brindó a su padre y marido).
Los novillos restantes se mostraron de buena planta, bravos y correosos que obligaron a las demás novilleras a entregarse  por completo como si se tratase de un examen de selectividad. De hecho se vieron revolcones en las faenas de Lucía, Marta y Estrella por parte de unos novillos muy broncos .
Enhorabuena para la toledana Estrella Magán que estuvo sublime y muy acertada con su oponente, así como el colorido espectacular del resto de las acarteladas que supieron ofrecer lo mejor de cada una.

DOMINGO 11 DE AGOSTO Novillada sin Picadores

Plaza de Toros de Pedro Martínez, menos de un cuarto de entrada en los tendidos

Ganadería de Martín Campos, broncos y correosos

  • Miriam García «La Santiaguita»oreja
  • Lucía Carrión, de Albacete, dos orejas y rabo
  • Marta Borao, de Teruel, oreja
  • Estrella Magán, de Toledo, dos orejas y rabo

Miriam García «La Santiaguita»

Escrito por Carlos de San Lázaro