Puerta Grande para Javier Zulueta en Navas de San Juan

  • Un total de cuatro orejas se han cortado em la localidad jienense

Faena aseada sin más de Álvaro Rodríguez al «abreplaza», un novillo bravo que no se cansó de embestir, entre que faltó emoción en el quehacer del novillero y las múltiples entradas a matar, dejaron en una ovación el reconocimiento a su labor. Otro novillo bravo le ha tocado al jienense, esta vez de «El Cotillo», al que sí le ha cortado una oreja después de instrumentarle una buena faena con buenos matices y que, aunque no se redondeó en la muerte suprema, sí que ha sido merecida.

«El Exquisito» ha bregado con mucho fundamento y actitud al segundo del festejo, sin amilanarse y con quietud ha sabido sacar partido a las embestidas del eral, mató al segundo intento con el estoque y varios descabellos que deslucieron al final todo lo hecho anteriormente. Una oreja le cortó al 5º de la tarde-noche, otro novillo al que había que hacerle bien las cosas y Manuel Luque lo Hizo , siendo fiel a su concepto del toreo le instrumentó una faena de menos a más.

Primer trofeo del festejo para Javier Zulueta en su primer novillo tras una faena que caló entre los aficionados, buena colocación y sentido en toda su actuación, la Presidencia le concedió esta merecida oreja a pesar de matar después de un pinchazo. Otra oreja se llevó del «cierraplaza», un complicado eral en el que alternó series limpias y con sentimiento y otras con menos brillo, todo en los tercios por la querencia del novillo, el fallo con los aceros le restó más trofeos.

SÁBADO 5 DE NOVIEMBRENovillada sin Picadores

Plaza de Toros de Navas de San Juan

Ganadería de Hnos. Ruiz Cánovas (1º y 3º), Hnos. Collado Ruiz (2º, 5º y 6º) y El Cotillo (4º)

  • Álvaro Rodríguez, ovación y oreja
  • Manuel Luque «El Exquisito», silencio y oreja
  • Javier Zulueta, oreja y oreja

Texto: J.C.M.