Prometedora Clase Práctica en La Puebla de Montalbán

Calurosa tarde de esas “toledanas”, pero los alumnos de la E. T. DE TOLEDO se encargaron que el
sol quedara en segundo plano, siendo ellos los protagonistas.

Entretenida clase práctica donde vimos el buen nivel de sus alumnos, destacar la variedad de conceptos, cada novillero distinto, esto es bueno para el toreo, y buena labor de la escuela puliendo y corrigiendo defectos pero sin cambiar la personalidad de cada torero.

MIGUEL LOSANA, MIGUEL SERRANO, MARIO ALBA y el debutante RAÚL CAAMAÑO se enfrentaron a los añojos de MARIANO ARROYO, muy justos de fuerza, aún así los novilleros dieron un espectáculo interesante cortando dos orejas por coleta, menos Mario Alba que poco pudo hacer con el rajado que le tocó en suerte.

La empresa “EL ARTE DE CASTILLA LA MANCHA” decidió regalar el sobrero que lidiaron Losana y Caamaño, cortando otro apéndice.

Buena organización, advirtiendo continuamente las normas por el covid respondiendo el público de manera muy colaborador, incluso la propia empresa repartió alguna mascarilla para el que no la llevara.

Hemos presenciado ese momento que cualquier torero recordará todo su vida, su debut en público, esa primera vez que se viste de torero y sale a una plaza llena de aficionados, muchos amigos y familiares, pero la mayoría gente que jamás han oído hablar de él, Raúl Caamaño, natural de Torrijos (Toledo).

A los once años se apuntó en la E. T. de Toledo y después de cuatro años preparándose se ha presentado en la tarde del Domingo, pero mucho antes Caamaño ya tenia el “veneno” dentro, le conozco hace años y siempre ha tenido esa planta, algo que en su debut es de destacar.

Esa aptitud y saber estar y como torero, de cumplir su palabra, hace cinco años que perdió a su abuelo, antes de entrar en la E. T. ya tenía claro su sueño, le prometió que su primer novillo se lo brindaría y con el sombrero al cielo así ha sido, teniendo en el recuerdo también a un buen amigo ganadero que le ha ayudado mucho, fallecido hace un año, José Antonio Marín, seguro que más de una noche ha pasado en vela soñando despierto como será dentro de unos años este camino que acaba de iniciar.

Quiere buscar el que a JOSÉ TOMÁS comenzó aquel 25 de Julio de 1987 en Colmenarejo, nadie
consigue su sueño si no lo ha soñado antes. Le deseamos mucha suerte, es un privilegio
participar en el nacimiento de un torero, y más, ser parte de la meta que busca, que el nombre
de Raúl Caamaño forme parte de la historia del toreo.

Clase Práctica de la Escuela Taurina de Toledo en La Puebla de Montalbán

DOMINGO 18 DE JUNIOClase Práctica

Plaza de Toros de La Puebla de Montalbán

Ganadería de Mariano Arroyo, de buen juego en general excepto el rajado 3º, todos justos de fuerza

  • Miguel Losana, dos orejas
  • Miguel Serrano, dos orejas
  • Mario Alba, ovación
  • Raúl Caamaño, dos orejas

Sobrero:

Miguel Losana y Raúl Caamaño, oreja

Texto/Foto: Carlos Pinto