Más de una Tonelada de alimentos recogidos en el Tentadero Benéfico de Toledo

La Escuela Taurina «Domingo Ortega» clausura el Curso 2019-20 con un Tentadero Benéfico a favor del Banco de Alimentos de Toledo.

¡Quién hubiera pensado al inicio de este curso que se cerraría así! La vida a dado un giro total para todos, y como siempre, la Tauromaquia se posiciona al lado de los más desfavorecidos, sean o no taurinos y da igual del color político que sean, se trata de ayudar a quien lo necesite.

La Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros Toledana, junto con la Escuela Taurina que entrena en sus instalaciones no ha visto mejor forma de cerrar este ciclo, tal vez la prematura de su organización no ha dado los resultados deseados, pero aún así, se calcula en más de una tonelada los alimentos recogidos, actualmente están ayudando a unas dieciséis mil personas.

Emiliano García-Page, Presidente de Castilla la Mancha y el Presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, quisieron dar su apoyo y notoriedad al acto con su presencia junto a el Vicepresidente Primero de la Diputación Provincial, Fernando Muñoz, el Presidente de la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo, Eduardo Martín-Peñato, el Presidente del Banco de Alimentos, Manuel Lanza, y la presidenta de la Asociación de Padres y Madres de la Escuela Taurina, Maribel Serrano.

Una vez más queda claro que el mundo taurino es mucho más que veinte minutos de lidia en la plaza, tan criticado y maltratado últimamente, este sector ha sido uno de los más castigados y “usados” políticamente de manera injusta, ganaderos y empresarios arruinados, miles de trabajadores sin trabajo y sin una ayuda de nada…Y sin embargo, en el momento que se llama a sus puertas para estas causas ni se lo piensan.

Junto a los Alumnos de la Escuela Taurina han querido estar los Matadores, Eugenio de Mora, Esaú Fernández Gómez del Pilar y Ángel Téllez; también los Novilleros con Picadores que han pasado por esta Escuela, Ignacio del Olmo, Jorge Molina, Aarón Rodríguez y Estrella Magán, así como el Picador Bene (Benedicto Cecillo) y los Hermanos Lozano, que aportaron las vacas de su Ganadería Alcurrucén.

El resultado fue una bonita y entretenida mañana, toreros y alumnos pusieron todo de su parte para no defraudar, incluso Gómez del Pilar se cambió al castoreño picando una de las vacas.

La tauromaquia es cultura, indiscutible, con el añadido de valores como, SOLIDARIDAD, GERENOSIDAD, AYUDA, ARTRUISMO Y CORAZON.

Escrito/Foto: Carlos Pinto