- El alumno de la Escuela Taurina Curro Guillen de Utrera, Manuel Troncoso, resultó el triunfador número al cortar las dos orejas y rabo, del sexto de la tarde.
- Gustavo Martos, de la Escuela Taurina de Motril, obtuvo dos apéndices del quinto
- Pablo Lozano, de la Escuela Taurina Miguel Mateo “Miguelín” de Algeciras, cortó una oreja del cuarto, y el alumno de la Escuela Taurina de Ronda, Manuel López-Díaz, se llevó otra del séptimo.
La localidad sevillana de Utrera centra durante estos próximos días -8, 9, 10 y 17 de septiembre- la atención de los aficionados taurinos. La ‘Cuna del Toro Bravo’, celebró el viernes, 8 de septiembre, coincidiendo con la Festividad de la Virgen de Consolación, ‘Patrona de Utrera’, una novillada sin picadores en clase práctica, en la que se lidiaron astados de diferentes ganaderías que dieron un buen juego en líneas generales.
El ‘Coso de La Mulata’ se llenó de ilusión, juventud y toreo para acoger el primer festejo del XXIV Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas que organiza la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’.
FICHA DEL FESTEJO:
Viernes 8 de septiembre de 2023 – 1ª Clase Práctica
XXIV Encuentro a Andaluz de Escuelas de Taurinas
Plaza de Toros de Utrera, media entrada en los tendidos
Ganaderías de Espartaco, Martín Carrasco, Chamaco, Las Monjas, Apolinar, Sorando y Martín Lorca, correctos de presentación en su conjunto aunque dispares de hechuras y de juego variado
- FRANCISCO MANUEL FERNÁNDEZ, (E.T. Linense); Silencio
- ÁLVARO DOMÍNGUEZ LOSA, (E.T. San Fernando); Silencio
- FRANCISCO LUPIÓN, (E.T. Osuna); Oreja
- PABLO LOZANO, (E.T. Algeciras); Oreja
- GUSTAVO MARTOS, (E.T. Motril); Dos orejas
- MANUEL TRONCOSO, (E.T. Utrera); Dos orejas y rabo
- MANUEL LÓPEZ-DÍAZ, (E.T. Ronda); Oreja
Texto/Foto: A.A.E.T. «Pedro Romero»