La Semifinal del Bolsín de Candeleda deja buenas sensaciones y mucha calidad

Hoy de nuevo una soleada mañana, pero con el peor enemigo de la muleta, el viento.
Repitieron vacas de D. Enrique Serrano Martin, desigual juego, pero destacar la excelente segunda y en el lado opuesto las que se lidiaron en primer y cuarto puesto.

SEMIFINAL X BOLSÍN TAURINO”VILLA DE CANDELEDA”

1ª VACA:
JORGE MOLINA: Se vio dos toreros distintos, pero siempre al Jorge Molina que ilusiona y motiva a seguirle, una primera parte muy firme, templando los muletazos, meritorias tandas ante un animal sin trasmisión, la segunda tanda a la que salió opto por quietud valor, toda la faena muy en torero.
MANUEL MARTÍN: También lo tuvo complicado, no terminó de acoplase con la vaca, aunque el la segunda parte de su actuación, tal vez al ver que podía ganar la pelea su compañero Molina, tiró de ganas y querer de verdad, ejecutó interesantes muletazos, pero el animal no terminó de trasmitir, quedó todo un poco soso.

2ª VACA:
ALEJANDRO RIVERO: En suerte con la mejor vaca, pero de las que descubren quien es torero o no, Alejandro dio un tremenda dimensión, desde el primer lance dejó claro que va a dar mucho que hablar, sin duda, una de las mejores faenas en todas las ediciones de este Bolsín.
MIGUEL POLOPE: Tampoco desmereció a la gran calidad del animal, faena intensa y variada arrancando sonoras ovaciones en los tendidos, otro de los novilleros de este escalafón a tener en cuenta esta temporada.

3ª VACA:
VALENTÍN HOYOS: Esta vaca también sirvió mucho, Valentín se dejó ver sus ganas, eso que muy pocos tienen, puso todo de su parte logrando momentos muy interesantes atisbando un concepto de buen torero.
CARLOS DE MARÍA: No terminó de acoplarse, teniendo enfrente a una oponente de esa calidad hay que tratar de aprovechar esas envestidas, su faena quedó con algún muletazo interesante por lo que dejó con ganas de más.

4ª VACA
RAÚL PUEBLA: Pocas opciones dio la de D. Enrique, puso empeño y no dio nada por perdido, consiguió despertar interés pero lo que mas lució fue eso de querer y querer.
DIEGO GARCÍA: Al igual que Raúl, poco pudo hacer aunque demostró el buen momento en el que está, cuajó tandas en las que demostró su buena preparación para conseguir sacar algo interesante a un animal sin fuerza.

Escrito y foto de Carlos Pinto

VER REPORTAJE FOTOGRÁFICO