José Manuel Serrano, «mi debut con Picadores lo afronto con muchísima ilusión, alegría y responsabilidad»

Estamos con José Manuel Serrano, el Sábado en la localidad salmantina de Guijuelo será su debut con picadores en la 1ª Novillada Picada del Circuito de Castilla y León.

Una Novillada que ha despertado un tremendo interés en todo el ambiente taurino.

José, soy testigo de tu temprana afición desde bien niño, ¿cuales son tus primeros recuerdos del toro?

  • Ir a los toros con mi abuelo desde muy pequeño y ver todo lo que salía por televisión, esos son mis
    primeros recuerdos.

¿Cómo surgió el dar el paso para coger los trastos y emprender este duro camino?

  • De siempre lo he tenido claro que era lo que quería hacer.

En casa no les pillaría por sorpresa.

  • No, ya lo veían venir, desde el primer momento conté con todo el apoyo de mi familia, entendieron que era mucho más que una aficion y siempre están ahí.

¿Cómo fueron esos primeros inicios?

  • El primer contacto que tuve con el toro fue con el grupo de aficionados taurinos de Valladolid con los que compartí mi primer año. Después ingresé en la Escuela Taurina de Salamanca donde estuve 5 años de mano de los Maestros José Ignacio Sánchez y José Ramón Martín, una época que guardo con un tremendo cariño y agradecimiento pues me formaron como torero y como persona, además de todos lo compañeros con que coincidí y que guardo una gran amistad.

Una etapa la de Novillero muy prometedora pisando plazas importantes y con triunfos fuertes en muchas de ellas, ¿con qué días te has quedado más satisfecho?

  • Pisar Salamanca, Burgos y Soria, donde fui dos años y quedé triunfador, es una alegría, del año pasado me quedo muy buen recuerdo Aldeadávila de La Ribera por todo lo que significó, fui el triunfador y una lesión de clavícula que me hizo pasar por el quirófano, a los siete días reaparecí en Simancas. La Flecha, Candelaria, La Pedraja de Portillo o Montemayor son días que guardo con un gran cariño.

¿Cómo has afrontado este difícil año?

  • Con la misma preparación e ilusión que un año normal, he tenido tiempo para reflexionar y poder asentar muchas cosas.

 ¡Y llegó la alegría del debut!

  • Imagínate, con muchísima ilusión, alegría y responsabilidad pero convencido de que es el momento. La preparación creo que ha sido muy importante y los deberes también creo que están hechos.

El sábado estaremos todos pendientes José Manuel, toda la suerte del mundo para Guijuelo y para esta nueva andadura en la que muchos aficionados están pendiente de ti.

  • Muchísimas gracias y agradecer todo el apoyo que estoy recibiendo.

Escrito/Foto: Javier Pérez