- JAVIER ILLANGUAS, RAFAEL PONCE DE LEÓN, PEDRO ANDRÉS ARIJA, FRAN FERNANDO, JOEL RAMÍREZ Y JAVIER ALARICIO, han tratado de resolver la papeleta como han podido
Joel ha sido el oasis en una tarde sin interés alguno, escaso nivel y falta de oficio, es una lástima que con la difusión que tiene este certamen, se venga a pegar tiros al aire, a ver qué es lo que pasa, la seriedad de estas novilladas clasificatorias requieren mas formación, cierto que
alguno de los erales lidiados pasarían por novillada picada, pero esta pauta forma parte del ALFARERO DE PLATA.
Desigual presentación con una gran diferencia de volumen y seriedad, destacando por encima, el sexto, ganado de PABLO MAYORAL (1º, 2º y 5º) y BENJAMÍN GÓMEZ (3º, 4º y 6º).
JAVIER ILLANGUAS: Flojito el de Mayoral aunque sin hacer muchos extraños, la falta de ideas
y sin estar en el sitio del torero, hizo que el astado fuera poniéndose muy cuesta arriba hasta
el punto de matar, cerca estuvo de irse vivo a los corrales. Silencio.
RAFAEL PONCE DE LEÓN: El francés salió muy dispuesto, tardó un poco en entender a su complicado eral, pero cuando vio que el pitón izquierdo tenía tela para cortar lo ha sabido aprovechar, ese gris de Santa Coloma le ha podido influir para estar totalmente confiado aunque consiguió solventar la faena con unas ceñidas y vistosas manoletinas, su desacierto con la espada enfrió al público negándole una merecida ovación, quedando en silencio.
PEDRO ANDRÉS ARIJA: Muy serio y de gran trapío el de Benjamín Gómez, Arija planteó un acertado inicio de capote por abajo al igual que con la muleta, en el transcurso de la lidia la exigencia del animal hizo que el novillero menguara con lo que el astado se fue poniendo muy complicado, a Arija no se le puede reprochar aptitud y disposición, le faltó experiencia, de nuevo los aceros se atragantaron. Unas generosas palmas.
FRAN FERNANDO: Un trapío de utrero, ya con el capote dejo claro que no se pondría fácil a Fran Fernando y así ha sido, la bisoñez del novillero la olio “Jubilado”, en el inicio se vio un buen concepto de Fran, después ya vino la parte más dura tragando unos derrotes que daba el novillo muy arriba, en uno de ellos le puso en serios apuros llegando a arrancarle el chaleco. Dos avisos por el inacertado estoque. Un grupo de palmas muy localizado le hicieron saludar.
JOEL RAMÍREZ: Está claro que a Joel solo le sirve ser el número uno de este escalafón y apuesta de verdad para ello, le tocó en suerte el más chico, tal vez demasiado comparando para los que pasaron por delante, busca el toreo puro, firme y mucho gusto, verónicas de fino vuelo, con la muleta bien llevado y trazo largo por ambos pitones, decía al principio que aquí no se viene para “pegar tiros al aire” y Joel Ramírez sabe que solo gana quien hace diana. Al final vimos una decente estocada. Oreja de ley.
JAVIER APARICIO: De nuevo el de Benjamín Gómez se caracterizó por su seriedad, el mayor de la tarde y si además le ponemos esa capa gris de Santa Coloma… mucha saliva que tragar para Javier, muy difícil tarea el sacar faena, cosa que, aun intentándolo, no lo consiguió. Lo único a destacar es la actuación en banderillas de su subalterno, FELIPE PROENZA, que ante una gran ovación fue obligado a desmantelarse. Silencio
Texto/Foto: Carlos Pinto