- CINCO DE LOS SEIS NOVILLEROS SALIERON A HOMBROS Y A TRES NOVILLOS DE ‘FLORES ALBARRÁN’ SE LES PREMIÓ CON LA VUELTA AL RUEDO
El VI Certamen ‘Manuel Diaz-Meco’, celebrado el pasado domingo en la plaza de toros de Jaén, resultó un éxito ganadero y artístico, además de público, porque se cubrió más de la mitad del aforo del coso, con mayoría de jóvenes, lo que no es habitual en este tipo de festejos.
Cinco de los seis novilleros participantes en esta clase práctica, organizada por la Escuela Cultural-Taurina de Jaén, salieron a hombros, mientras que a tres novillos de la ganadería jiennense de ‘Herederos de Flores Albarrán’ se les premió con la vuelta al ruedo por las buenas condiciones para la lidia mostradas en el ruedo.
El máximo triunfador fue el local David Moraleño, que cortó los máximos trofeos, dos orejas y un rabo, en su debut en una novillada sin picadores y vestido de luces. Destacó por su puro y exquisito toreo al natural.
Todos los erales del hierro centenario de Andújar (Jaén), de encaste ‘Santa Coloma’, mostraron una gran nobleza y bravura en sus embestidas, lo que también ocasionó varias cogidas a los novilleros y subalternos, que sólo tuvieron consecuencias leves.
«Estamos más que satisfechos porque ha sido un éxito rotundo en todos los aspectos, tanto para la formación de nuestros alumnos, como para la difusión de la Tauromaquia, porque es de los festejos que hacen afición y más entre los jóvenes, como también para la recuperación de una ganadería tan importante e histórica como es la de ‘Herederos de Flores Albarrán’, resalta el presidente de la Escuela Cultural-Taurina de Jaén, Luis Moriana.
VI Certamen «Manuel Diaz-Meco»
DOMINGO DÍA 9 DE JUNIO – Clase Práctica
Plaza de Toros de Jaén, más de media entrada, en tarde agradable de temperatura. Mayoría de jóvenes en las gradas
Ganadería de ‘Herederos de Flores Albarrán’. Tres de ellos fueron premiados con la vuelta al ruedo
Rafael Fandila, dos orejas.
López Estrella, dos orejas.
Blas Márquez, dos orejas.
Iván de Juan, dos orejas.
Manuel Quintana, una oreja.
David Moraleño, dos orejas y rabo
(Todos ellos alumnos de la Escuela Cultural-Taurina de Jaén)