Cuatro rabos en la Gran Semifinal, nunca mejor dicho, del Ciclo de Novilladas de Escuelas de Andalucía

  • Hasta diez orejas y cuatro rabos se han cortado en Santa Olalla del Cala

De lujo la Gran Semifinal del XXVIII Ciclo de Novilladas de Escuelas Taurinas de Andalucía, tanto por el juego del encierro de la Ganadería de Las Monjas, como por la actitud de los semifinalistas.

Tanto Sergio Sánchez como Iván Rejas, Manuel Román y Cristiano Torres se han llevado los máximos trofeos de sus novillos tras realizar faenas merecedoras de los premios, mucha calidad entre los actuantes que han dado una gran dimensión en sus actuaciones.

Mirim Cabas desorejó al «abreplaza», siendo Salvi García el menos afortunado de la tarde.

Destacar por encima de todos, la actuación del alumno de la Escuela Taurina de Salamanca, Cristiano Torres, un novillero que con el eral menos potable, noble pero manseando en ocasiones (se le premió con la vuelta al ruedo) le enjarretó una faena que nadie preveía en la querencia del eral que se amilanó al verse podido y que Cristiano Torres le instrumentó una faena de poder y dominio inusual en un «sin picadores», dio hasta cuatro circulares invertidos seguidos rematando la faena de rodillas que terminó alborotó a los tendidos tanda tras tanda.

Difícil lo va a tener el jurado para designar a los Finalistas de Certamen por la gran calidad demostrada en este festejo, posiblemente la más competida y emocionante de las últimas ediciones.

El Martes se harán públicos los nombres de los clasificados para la Gran Final que se celebrará el próximo Sábado 27 de Agosto en la localidad jienense de Villacarrillo.

DOMINGO 21 DE AGOSTOGran Semifinal

XXVIII Ciclo de Novilladas de Escuelas Taurinas de Andalucía

Plaza de Toros de Santa Olalla del Cala

Ganadería de Las Monjas

  • Miriam Cabas (ET Campo de Gibraltar), dos orejas
  • Salvi García (ET Lucense),silencio
  • Sergio Sánchez (ET Diputación de Badajoz), dos orejas y rabo
  • Iván Rejas (ET Atarfe), dos orejas y rabo
  • Manuel Román (ET Círculo Taurino de Córdoba), dos orejas y rabo
  • Cristiano Torres (ET Salamanca), dos orejas y rabo

Texto: J.C.M.