Cierre de Temporada de la Escuela Taurina Oscense en Sobradiel

¡¡ El FUTURO YA ESTÁ AQUÍ !! Y se llama Aarón Palacio

Salió el segundo de la mañana, un eral bien presentado de Los Maños, a la postre el mejor de una gran novillada, y salió Aarón decidido a presentar credenciales. Se salió a los medios con el cuándo le apretaba de bravo y allí lo toreo a la verónica. Realizo un quite por tafalleras de gran quietud y sabroso remate. Con la muleta imperó la suavidad y el gusto haciendo que el acople a la embestida empezara a producirse…

Faena de temple, verticalidad, trazo, inteligencia ante las profundas embestidas del de Los Maños. El cenit llegó al natural, dando los frentes, rematando detrás de la cadera y en un final de faena torerísimo. Sin debutar de luces todavía, Aarón Palacio se postula como cabeza de la gran hornada aragonesa.

Jorge Mallén ante un gran novillo tuvo momentos de alto nivel y gran expresión. Firme y templadísimo logró deslizar las embestidas de un enclasado novillo.

Ignacio Boné sorprende cada día que lo veas, siempre está mejor que la vez anterior. Serio toreó el suyo y lleno de matices, presentando el engaño a las alturas y distancias acordes a cada momento, metido entre los pitones después de la distancia adecuada, cada día avanza más.

Borja Navarro venía en sustitución del lesionado Daniel Artazos. Se mostró como un torero con oficio y se le adivina una clase innata. Toreó sensacional a la verónica y a pesar de las sosas envestidas de su oponente hizo surgir grandes momentos de toreo. Bien colocado siempre logro mantener el interés del público al máximo.

Destacar el extraordinario comportamiento de los novillos de Los Maños, algo a lo que ya nos estamos acostumbrando, y la organización de la Escuela Taurina de Huesca.

Texto: Miguel Ángel Duque. Podcast Se Hará Lo Que Se Pueda.

Fotografías de Luis Barbero (campoybravo) / 21 de Noviembre del 2021 / Sobradiel (Zaragoza)