35 Novilleros empezaron en Rioseco el XIII Certamen de Tentaderos «Ciudad de los Almirantes»

  • Treinta y cinco muchachos venidos de distintas Escuelas Taurinas de España han comparecido en el Coso del Carmen de Medina de Rioseco esta mañana

Espléndida de luz y sol, para disputar la primera jornada de clases prácticas en su décimo tercera edición ininterrumpida que organiza la Federación taurina de Valladolid, La Peña Cultural taurina Jorge Manrique, el Ayuntamiento riosecano y la Diputación de Valladolid.

Tras la presentación y sorteo en las dependencias municipales de la Casa Consistorial, el alcalde de la ciudad David Esteban recibió con cálidas y animosas palabras al grupo de aspirantes a torero diciéndoles en su convocatoria y un poco antes de empezar las clases prácticas con reses de los Hermanos Mayoral de Castronuño que ellos son el futuro de la fiesta y que sin el comienzo de esta dura y difícil profesión, recorriendo los distintos peldaños que llevan al goce y al disfrute de la gran fiesta de toros, Medina de Rioseco es la ciudad donde todos ellos echaron a andar. «Bienvenidos, vosotros y vuestros familiares a esta Ciudad de los Almirantes y recordadla siempre cuando ya seáis famosos», concluyó el alcalde.

Por su parte Justo Berrocal animó y reconoció a los 35 muchachos que van a disputar en cinco jornadas el premio final su esfuerzo, su trabajo y su vocación.

Ellos pertenecen a las Escuelas de Salamanca, Madrid, Guadalajara, Rioseco, Toledo, Palencia, Arganda del Rey, Pamplona y Segovia y uno que viene desde San Sebastián.

Tras el posado gráfico, en grupos de cinco, todos ellos se enfrentaron a las utreras de Hermanos Mayoral, alguna de procedencia Torrestrella que fueron toreadas, tras ser paradas con el capote por Juan Cantora y Villanubla, los dos colaboradores esta mañana de la organización.

La próxima tienta será en la ganadería de Concepción Quijano mañana domingo a partir de las 12 de la mañana. El resto de clases prácticas serán en Castronuño; Raso de Portillo y la Cabañuela de Antonio Bañuelos en Burgos.

Fotografías de José Fermín Rodríguez/7 de Mayo del 2022/Medina de Rioseco (Valladolid)

Texto: Jesús López Garañeda

Fotos: José Fermín Rodríguez