Fotogalerías

Publicidad

Servitoro

borja-ximelis-banner-880x280

IMG 6915

Fotos de Antonio Almena

Fotos de Carlos Pinto

Fotos Carlos Pinto

Fotos y crónica por Ayto. de El Hoyo de Pinares

CRÓNICA DE LA NOVILLADA SIN CABALLOS DEL 28 DE SEPTIEMBRE de 2018 EN EL HOYO DE PINARES ( AVILA). VIII Certamen Piña de Oro.

LOS COQUILLAS , ROSQUILLAS MÁS QUE GUINDILLAS.
Resultaron más dulces que picantes los cuatro Coquillas de Sánchez-Arjona lidiados el pasado día 28 en el Hoyo de Pinares, en el primer festejo de la Feria de San Miguel que celebra este año un Encuentro Hispano-Mexicano con diestros de ambos países , a partes iguales. La plaza se presentó engalanada con las enseñas de los dos países cuyos himnos nacionales se interpretaron al final del paseíllo.
Resultó una novillada sin caballos notable que supo atraer el interés del público por el buen juego desplegado por los astados, muy bien aprovechado por Carlos Domínguez y Miguel Aguilar.
Abrió plaza Carlos Domínguez, reciente ganador del Premio Diputación de Badajoz. Le tocó en suerte el mejor lote , que aunque sin rebosarse y humillar del todo, ofreció un buen juego. Su primer oponente respondió mejor cuando el diestro consiguió asentarse con firmeza mediada la faena que remató de contundente estocada, cobrando una oreja de mérito.
A su segundo novillo, de imponente presencia y generoso comportamiento en el ruedo, supo aprovecharle las tranquilas embestidas cortándole al final otro apéndice que le permitió salir a hombros de la plaza.
Al torero mejicano Miguel Aguilar le correspondieron los ejemplares que exigieron más esfuerzo que supo aportar sin regatear valor, disposición y buenas maneras. Su toreo alegre , y a veces bullicioso, dejó buen recuerdo tanto con el capote como con la muleta.
A su primer oponente, el segundo novillo de la tarde, que resulto el más encastado del festejo, le supo enjaretar una faena de ritmo alterno en el que a tandas más apretadas en las cercanías del novillo sucedían series a más distancia en las que prevalecía el control de la embestida en pases de uno en uno a la ligazón en series completas. Mató de una estocada bien ejecutada, obteniendo un apéndice.
El último de la tarde salió de chiqueros con clara descoordinación de movimientos de la que se repuso enseguida, pero que dejó como secuela la tendencia a cabecear al final de la embestida propiciando los enganchones. Esta dificultad pudo ser sorteada por el buen hacer técnico del torero en muchas ocasiones, pero no siempre. La faena , no exenta de mérito, hubiera conseguido premio de no haber errado en tres ocasiones con la espada.
En resumen, una novillada que fue del agrado del público y que se presentó como digno pórtico de una prometedora Feria de San Miguel 2018.

Fotos y reseña de Carlos Pinto

Comenzó en Portillo sus fiestas y como siempre todo entorno al mundo taurino, una participación de todos los vecinos y gran número de personas forasteras.

La primer novillada, del ciclo de tres, procedente de EL TORREON, desigual presentada pero con mucha clase que permitió lucirse a los novilleros toledanos AARON y JORGE MOLINA, el segundo u el cuarto con vuelta al ruedo.

AARON: En su primero no pudo desarrollar so concepto, se acoplo a la envestida del animal , aun fallando con la espada recibió una calurosa ovación, el segundo de su lote que brindo al propietario de la ganadería, Cesar Rincón, pudo firmar una faena con su sello de toreo añejo, dejando ver su capacidad y que ya está preparado para pasar de escalafón, aunque de primeras pincho acertó a la segunda y paseo una oreja.

JORGE MOLINA: Un serio astado pero con trasmisión, el Torrijeño le trasteó por ambos pitones a lo que el novillo obedecía, con los aceros estuvo desafortunado pero gracias a la calidad del oponente, premiado con vuelta, le ayudo a cortar un apéndice. En su segundo, que cerró el festejo lo hozo con broche de oro por su calidad, nobleza, fijeza y bravura, Jorge ya dejo ver con el capote su clase y el novillero no lo desaprovecho, una faena de menos a más logrando esos muletazos largos y profundos con mucho temple, se gustó y puso en pie al tendido, de nuevo su fallo con la espada no le permitió un mayor triunfo conformándose con dos trofeos, se le dio la vuelta también a este novillo.

La mañana, después del tradicional encierro con las reses de la novillada se hizo una BUEYADA INFANTIL, se becerros de cabestros y la participación desbordo cualquier previsión, muchísimos niños y niñas pudieron disfrutar de su primera carrera, eso sí, siempre con mucha seguridad, realmente emocionante ver a todos esos críos con una cara de felicidad increíble, la iniciativa de la empresa EL ARTE DE CASTILLA LA MANCHA ha tenido gran éxito en todas las localidades que han organizado este encierro, y seguro que el próximo año machas más lo tendrán incluido en su programa de fiestas. En la galería del festejo acompañamos unas fotos de este evento.

Viernes, 14 Septiembre 2018 00:42

Novillada sin Picadores en Méntrida - 8 de Septiembre

Escrito por

Fotos de Carlos Pinto

Fotos de Carlos Pinto

Viernes, 31 Agosto 2018 00:02

Robledo de Chavela - 24 de Agosto

Escrito por

Fotos de Carlos Pinto

Fotos de Carlos Pinto

Página 1 de 31