Fotogalerías

Publicidad

Servitoro

borja-ximelis-banner-880x280

IMG 6915

Fotos de Joël Buravand

Fotos de Carlos Pinto

V CERTAMEN “ALFARERO DE PLATA”

Gran día el celebrado en la localidad toledana entorno al toro, se cerró con la fina de la V Edición del Certamen “ALFARERO DE PLATA” con una buena y manejable novillada de Hnos. Sánchez de León, destacaron las actuaciones de Aarón Rodríguez, José Fernando Molina y Borja Collado, este último se llevó el preciado galardón, pero de no ser por los aceros cualquiera de los tres nestuvieron a un alto nivel digno del trofeo y cada uno con un concepto distinto. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio por el Matador Mario Aguilar.
MIGUEL SENET: Una faena aseada y adornada con los pares de banderillas que colocó.
AARON RODRIGUEZ: Ya desde el quite al novillo de su compañero dejó patente que venía a por todas, se vio la evolución que ha tenido ya con una personalidad muy definida y un concepto que caló rápido en el tendido, la espada le quitó un triunfo merecido y dio la vuelta al ruedo.
JOSE FERNANDO MOLINA: El albaceteño destacó con su preparación, ya a punto de pasar de escalafón, con las ideas muy claras, se acopló con su oponente ejecutando la faena más completa con mucha clase y muy en torero, arriesgó y apostó para ganar pero con los aceros no tuvo acierto, se marchó de vacío con una vuelta al ruedo y una gran ovación.
LEONARDO GUTIERREZ: Estuvo variado y tandas bien ejecutadas, también banderilleó bien pero al final no terminó de llegar al público, faltó la magia que hace que el tendido se entusiasme.
DIEGO GARCIA: Joven novillero y no mucho rodaje, inició su faena brindando su novillo a su padre, Blas, que aun esta convaleciente de una grave enfermedad, Diego puso ganas pero no terminó de acoplarse.
JUAN COLLADO: Era uno de los favoritos y para nada defraudó, le brindó el astado a Miguel Aguilar, hermano del Matador mexicano recientemente fallecido Mario Aguilar, su faena fue ganando intensidad y emoción con variedad y firmeza, aunque la espada no cayó de manera muy correcta sí que fue suficiente para caer de inmediato por lo que se le premió con el único apéndice que se
cortó en la novillada y le hizo merecedor con el triunfo del Alfarero.
Un año más felicitar a la organización y al Ayuntamiento, Villaseca de la Sagra, una localidad referente en la promoción, difusión y defensa de la fiesta taurina.

Fotos de Joël Buravand

Fotos de Joël Buravand

Fotos de Joël Buravand

Fotos de Paco Cascado

Fotos de Carlos Pinto

Fotos de Joël Buravand

Página 1 de 28